Para conectar con los fanáticos hispanos del béisbol en 160 mercados a través de EE UU y Canadá, la Liga Menor de Béisbol (MiLB) lanzó la plataforma Es Divertido Ser Un Fan. Más de 18,2 millones de hispanos se identifican como fanáticos de la MiLB, es decir, 17,2% de toda la fanaticada de esa liga, según un reciente reporte de ESPN Sports.
“Uno de los pilares de la Liga Menor de Béisbol es crear un ambiente donde todos los individuos se sientan bienvenidos e incluidos en nuestros campos” dijo Pat O’Conner, presidente de la MiLB. “Es importante para nosotros que nuestros equipos reflejen las comunidades donde residen, ofreciendo una experiencia de entretenimiento memorable para todos los miembros de esas comunidades” agregó.
La iniciativa Es Divertido Ser Un Fan es una prolongación de la campaña It’s Fun to be a Fan lanzada en marzo. Esta versión de la campaña en español ofrece a los equipos una opción adicional para conectarse mejor con sus fanáticos de formas culturalmente relevantes.
Es Divertido Ser Un Fan debutará en agosto en Las Vegas, Charlotte, North Carolina; Kane County, Illinois y Visalia, California, y con planes de expansión nacional para 2018. Tras años de investigación, la MiLB apuntó a las cuatro antes mencionadas comunidades como los mercados ideales para lanzar su iniciativa en 2017. Cada equipo participante representa un grupo de la población hispana en EE UU, con cuatro mercados que son representativos de una muestra del total de la población latina del país.