Mediante la campaña B.O.L.A (Bot Operador Lógico Artificial) los hinchas podrán encontrar su afinidad con sus selecciones favoritas y apostar por ellas durante el Mundial de Qatar, el campeonato más importante del año.
Muchos colombianos se quedaron sin una selección que apoyar este 2022, por eso la casa de apuestas Bwin ha incursionado en la inteligencia artificial para devolverles la emoción de los hinchas colombianos durante el Mundial Qatar 2022, con una alternativa que les permita identificarse con algunas de las selecciones participantes y apostar por ellas en el evento más esperado del año.
Por este motivo, Bwin desarrolló, en conjunto con Leo Burnett, la herramienta B.O.L.A. (Bot Operador Lógico Artificial) que consiste en la primera inteligencia artificial diseñada para encontrar los equipos de fútbol más compatibles con cada crack. “B.O.L.A. se convertirá en la excusa perfecta para ponerse la camiseta y portar los colores de cualquier selección. Desde tener un apellido extranjero, un gusto musical, una preferencia gastronómica, dominar un segundo idioma, o cualquier otro motivo que se nos ocurra” manifestó Lukas Vergel, director creativo de Leo Burnett.
A pesar de que en esta ocasión la selección Colombia no asistirá al evento mundialista, esta campaña puede resultar trascendental para la audiencia nacional porque le devolverá la emoción de apostarle a un equipo y abrirá la posibilidad de generar un sentido de pertenencia hacia alguno de los oncenos durante el campeonato. B.O.L.A. pretende convertirse en la puerta de entrada a celebrar e interesarse por otras culturas, mientras los hinchas disfrutan de lo que más les gusta: el fútbol.
La puesta en marcha de esta iniciativa refleja que el acceso a la inteligencia artificial y otras innovaciones tecnológicas impulsan la creatividad para llegar a las audiencias de manera más efectiva, “porque el concepto de masividad ha entrado a convivir con la experiencia de usuario personalizada. Ahora, podemos generar experiencias de marca que conectan con los dolores, las pasiones y los comportamientos únicos de cada humano, y eso genera un terreno más fértil y desafiante para la creatividad” agregó Lukas Vergel, director creativo de Leo Burnett.