Leo Burnett Chicago produjo una campaña para Fifth Third Banks, llamada #BankLove, que se basó en generar un nuevo lenguaje que evocara en los clientes una relación distinta con los bancos. Decidieron premiar a los consumidores que publicaban comentarios positivos sobre Fifth Third Bank en Twitter. Cada uno recibió un video personalizado de agradecimiento, donde las estrellas de video Michael McCracken y Bobby Richards compusieron una pieza musical única para cada tuit.
Shannon Paul, la VP sénior de Mercadeo Digital y Estratega en Redes Sociales del banco, trabajó junto a Jon Wyville y Dave Loew, EVP y directores creativos de Leo Burnett Chicago. “Esta idea me encantó desde el primer momento y me pareció que encajaba muy bien con nuestra marca” señaló Paul. “Si ves la conversación sobre bancos, generalmente tiende a ser más negativa que en otros sectores, así que la idea de poder llevarles a nuestros clientes que tienen un comentario positivo de una manera divertida nos emocionó mucho”.
Para Loew, este tipo de experiencias marcan un punto de diferencia muy importante con los otros bancos. Wyville explicó que la cultura en Fifth Third está muy centrada en el consumidor y que su intención fue traer esa filosofía a la vida de una manera graciosa y creativa.
Paul indicó que al momento de hacer la campaña pensaron en las personas que recibirían el video en sus teléfonos, la mayoría con el sonido apagado, y por eso prestaron especial atención en la música. “No se debe subestimar el impacto de los móviles”.