El fundador y CEO de Captura Group, Lee Vann, publicó un artículo en LikedIn donde propone que los millennials hispanos son la clave actual del retail, especialmente las latinas. “Si vendes productos en línea, en tiendas físicas o en un modelo híbrido, los millennials hispanos son esenciales para tu éxito” explica.
El poder de compra de este sector se cotiza en US$3,3 mil millones y se espera que siga creciendo. Según un estudio de NBC News, las mujeres latinas se están convirtiendo en el nuevo consumidor más grande, y su poder adquisitivo ya está siendo percibido por las compañías de revendedores. Para 2060, las mujeres hispanas serán el 30% de la población femenina total de EE UU, según indica Latina Power Shift.
“Este poder adquisitivo se complementa con sus hábitos y los revendedores deben tomar nota. Similar a las comidas y las ocasiones especiales, comprar ropa es más que un viaje a la tienda, es un asunto familiar” señala Vann. 48% de los hispanos compra en revendedores como Dillard’s y Macy’s, y varios prefieren las tiendas de moda locales. A las mujeres latinas les gusta Zara, mientras que los hombres sienten afinidad por American Eagle y combinados optan por JCPenney. En todos estos casos, exceptuando American Eagle, el número de preferencia es mayor por parte de los hispanos en relación con sus iguales norteamericanos.
Por otra parte, su relación con la tecnología también determina sus patrones de compra. 53% de los hispanos revisa en en línea para obtener descuentos y lee sobre las descripciones de los productos. 83% de los que compran en tiendas físicas ingresa a Internet en el momento para obtener información del producto.