El mundo está experimentando uno de los cambios culturales más profundos en cuanto a cómo, cuándo, quién e incluso si se ejerce la parentalidad, según el estudio mundial “La verdad sobre las familias modernas” realizado por Truth Central de McCann Worldgroup, la unidad de inteligencia mundial de la agencia.
La investigación recoge las respuestas de 55.000 personas (personas con y sin hijos) de 28 mercados y revela diferencias culturales tanto en las actitudes como en los comportamientos relacionados con la parentalidad.
Laura Simpson, Chief Intelligence Officer y presidenta de Truth Central de McCann Worldgroup, declaró: “Las razones por las que las personas se convierten en padres y madres, sus esperanzas y sueños para sus hijos, e incluso la propia definición de parentalidad, están experimentando profundos cambios que la comunidad de marcas debe conocer y a los que debe responder para conectar con este codiciado conjunto. Las marcas tienen una oportunidad única de acompañar a padres y madres en su camino desde lo práctico a lo existencial, pero primero deben entenderlos”.
El informe aborda numerosas facetas de las familias modernas, explorando las cuestiones y los temas más cruciales para los padres y madres de hoy, entre ellos el impacto de la tecnología en la parentalidad (el 64% afirma que la tecnología les ayuda a aprovechar más la vida familiar, frente al 47% de 2015), y si la felicidad es más importante que el éxito para los hijos/as (3 de cada 4 padres y madres afirman que es más importante que su descendencia sea feliz que exitosa).