Guzmán Johnson, director creativo en Grey Uruguay y jurado de Shortlist en la categoría Producción, destacó que FIAP es un festival que no hay que perder. “Como todo festival es un hito en el año, una vara a tener en cuenta y una buena muestra de nuestro trabajo hacia el mundo”.
Agrega que el festival, más allá de ser una meta, es un mimo. “Ese mimo que todos buscamos y necesitamos”.
Frente a la categoría que juzgará, subraya que para que una campaña sea tenida en cuenta deber ser pertinente. “Que haga sentido. Las ideas (hoy más que nunca) deben ser pertinentes al mundo en el que ven la luz. Pensamos para y por la gente. Por los que tenemos al lado, los que estamos de acuerdo, los que no estamos de acuerdo. Pensamos para y por los que queremos y a quienes no conocemos. Las ideas tienen que ser para ellas y ellos” explica.
Y es que, de acuerdo con el creativo, la creatividad latinoamericana está a la altura del mundo. “Algunos países más, otros menos. Algunos con más recursos, otros con menos. Pero talento siempre hubo, hay y habrá. ¿Qué más se puede mejorar? Todo. Pero como una actitud de vida más que profesional o laboral” finaliza.