Richard Montanez de Pepsico durante el lanzamiento de la asociación
Para el avance, la promoción, la educación y la defensa de las empresas de la industria de alimentos de propiedad de hispanos en EE UU, fue creada la Asociación de la Industria de Alimentos Latinos (LFIA). La iniciativa se encargará de atender a sus miembros y educar al público y los formadores de políticas sobre las contribuciones y el significativo impacto que están teniendo los proveedores y las empresas de alimentos de propiedad de latinos en la economía de la nación.
“Dado el poder de compra anual de US$1,5 mil millones del mercado hispano y el rápido crecimiento de las empresas de propiedad de hispanos en el segmento de alimentos y bebidas, muchos de nuestros miembros sentían que era hora de lanzar la LFIA para maximizar nuestra posición en la industria” dijo Ruben Smith, presidente de la Junta Directiva de la Asociación. Explicó que sus miembros incluyen cadenas de tiendas de alimentos, vendedores de alimentos independientes, propietarios de restaurantes, fabricantes y distribuidores de alimentos y bebidas, productores y varias marcas nacionales que ven una oportunidad única para reforzar la participación en el mercado a medida que la comida hispana crece en popularidad.
Entre otros miembros fundadores clave de la LFIA se encuentran dos de las más exitosas cadenas de tiendas de alimentos de California, Northgate González y Vallarta Supermarkets. Entre los patrocinadores corporativos iniciales se incluyen Coca-Cola y PepsiCo.
Goya Foods promueve salud con su nueva línea de productos: Better for You
Richard Montanez de Pepsico: Si conectamos con cada generación seremos exitosos