Teads realizó un estudio global de optimización de piezas creativas -para generar mayor atención en entornos digitales- que reflejó, además, cómo pequeñas mejoras en la Atención del consumidor generan grandes beneficios en las métricas comerciales de las marcas.
Diseñó un testeo simple, con ocho marcas para comprender cómo mediante optimizaciones simples como la adición de logos, subtítulos y skins, por ejemplo, se generó un impacto tanto en las métricas de atención en laboratorio como en las métricas de marca en el mercado y sobre todo cómo éstas dos métricas están vinculadas entre sí.
Con sólo hacer algunas ediciones básicas, se incrementó un 18.5% el awareness del anuncio comparado con el de la pieza original, llegándose a observar picos de hasta 77%.
Para la investigación, Teads se asoció con Realeyes y emplearon IA para entender el impacto que generan pequeños ajustes en los anuncios al ser usados en entornos digitales.
“Este es un desarrollo muy alentador para la industria, ya que por primera vez podemos vincular las métricas de Atención de alta calidad con KPIs del mercado en los que tantas marcas confían. Esto pone en relieve que al no hacer estas adaptaciones básicas, las marcas están dejando dinero sobre la mesa, perdiendo la oportunidad de presentar piezas que podrían generar un impacto mejor y mayor en los consumidores” dijo Phil Sumner, VP Insight de Teads.
El estudio tuvo lugar en Inglaterra, Italia, Alemania, Suiza e India.
“La Atención es un indicador comercial que desencadena la habilidad de la marca para lograr impacto” expresó Mihkel Jäätma, CEO y co-fundador de Realeyes, y agregó “El enfoque hacia las métricas de atención hace que la toma de decisión en materia de medios y anuncios creativos de cómo resultado una mayor calidad en la exposición de los anuncios, más eficiencia, menores costos y una mejor experiencia para las audiencias”.