La artista Lucinda “La Morena” Hinojos será la artista principal del Super Bowl LVII, diseñando una obra elaborada y profundamente significativa que se mostrará en una serie de activaciones de diseño para el próximo Super Bowl LVII en Arizona, incluidas las entradas para el Super Bowl, los carteles publicitarios y mucho más.
Nacida y criada en Phoenix, Hinojos, también conocida como “La Morena”, tiene estrechos vínculos con la comunidad de Arizona. Ella encarna el espíritu y la historia de la ciudad. Como chicana, artista nativa americana con raíces multiculturales en México y las tribus Pascua Yaqui, Chiricahua Apache, White Mountain Apache y Pima (Akimel O’Odham), utiliza su identidad y experiencia únicas para diseñar una intrincada y emblemática obra de arte que la NFL exhibirá con orgullo durante el Super Bowl LVII.
“Creo arte con la esperanza de proporcionar un elemento de curación, unidad y conexión humana real, así que con esta obra del Super Bowl, espero que la gente de todo el mundo pueda dialogar sobre lo que esta pintura significa para ellos y eso es lo hermoso para mí” dijo Hinojos. “Siempre he pensado que la entrada del Super Bowl es la pieza central de este acontecimiento emblemático, y para mí, como primera mujer indígena morena que diseña la obra de arte de la entrada, es increíble y algo de lo que me siento muy orgullosa”.
La obra de arte en sí presenta múltiples símbolos que representan partes clave de la cultura y la historia de Arizona. Reflejadas en el Trofeo Vince Lombardi están las montañas White Tank, que pueden verse detrás del State Farm Stadium, sede de los Arizona Cardinals y del Super Bowl LVII. Además, a cada lado del trofeo, Hinojos representa a una bailarina de Fancy Shawl y a una bailarina azteca para rendir homenaje a las tribus indígenas de Arizona. Su objetivo final con sus obras de arte es unir y arrojar luz sobre las comunidades de color infrarrepresentadas de Arizona.
“La perspicacia de Lucinda y su conexión directa y personal con la increíble y diversa historia de Arizona la convirtieron en la socia perfecta para este proyecto” dijo Marissa Solis, VP sénior de Marca Global y Marketing de Consumo de la NFL. “Ella es una artista talentosa, una mamá futbolista y una mujer que representa auténticamente su herencia chicana, y estamos tan emocionados de usar el Super Bowl como una plataforma para mostrar su hermosa obra de arte y, por extensión, resaltar las comunidades locales integrales de Arizona”.