Cada año se descubren en el país aproximadamente 1282 nuevos casos de cáncer de piel del tipo no melanoma, y es considerado uno de los de mayor mortalidad frente al resto de cánceres. Con el objetivo de reducir la prevalencia del cáncer de piel e incentivar el uso continuo del bloqueador solar, Havas Group Perú y la Liga contra el Cáncer lanzan Octágonos Solares.
“En Perú, como en varios países de la región, la ley establece que ciertos productos deben llevar octógonos de advertencia para informarnos sobre el riesgo de su consumo excesivo. El sol, que nos ilumina y que nos da vida, en exceso también es malo y, sin cuidarnos, puede ser muy peligroso” explica Mauricio Fernández-Maldonado, Chief Creative Officer en Havas Group Perú.
Octágonos Solares presenta diversas situaciones en las que el sol es protagonista y, al mismo tiempo, dos octágonos advirtiendo el riesgo de exposición al mismo sin bloqueador solar.
“El cáncer de piel es una enfermedad que podemos prevenir desde hoy. Solo el 15% de los hogares peruanos adquieren productos de protección solar, es decir que, de cada 10 hogares, solo 1,5 se protege frente a estos efectos dañinos. Muchas veces no somos conscientes de que el daño que hoy recibimos quizás no lo vemos de inmediato, pero podemos pagar las consecuencias más adelante ¡Disfrutemos del sol protegidos!” reflexionó Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.
La campaña fue lanzada en enero y tendrá vigencia de dos meses, contará con piezas en TV, digital, OOH y BTL que se harán en las principales playas.