La Comunidad Buenos Aires creó una nueva campaña para FilmSuez, comercializadora de cine y varios productos culturales, en la que invitan a las personas a ir al cine para desconectarse, al menos por un rato, de los absurdos dilemas que se les presentan a algunas personas en la actualidad.
La campaña está al aire en cines en Argentina y muestra con humor absurdo que el mundo está yendo hacia un lugar muy extraño, en el que a veces la idiotez y el exhibicionismo son más importante que los valores básicos. En dos comerciales, reflejan lo tontas que pueden ser las personas si se mantienen estos valores en situaciones de vida o muerte.
“Nuestro desafío era redefinir el rol del cine independiente y reforzarlo como un espacio para la reflexión social” declaró Fernando Sosa, director creativo ejecutivo de La Comunidad.
El primer spot se titula Es atún y muestra a dos hombres en medio de un naufragio en el océano. Repentinamente ven una lata de atún que viene flotando hacia ellos y aunque se emocionan con el descubrimiento, empiezan a ver sus valores nutricionales y deciden no comerla por el alto nivel de mercurio.
El segundo, Slumber, muestra a un empleado de un museo que ha sufrido un terrible accidente. Sin embargo, los paramédicos no lo ayudan sino que se toman selfies con la víctima y discuten sobre filtros y la idea de abrir un grupo de Whatsapp.
El lema de la campaña es: A donde sea que se dirija el mundo, no vayas para allá. Al menos por dos horas. Ven a ver cine independiente.