En 2023 regresa la Campaña Misión Agua de Whirlpool en su tercera edición, una iniciativa para crear conciencia sobre el uso adecuado del agua, motivar su preservación y convertir a los consumidores en agentes de cambio desde el hogar. Este año, el objetivo es que la conciencia sobre el cuidado del agua se traduzca en acciones contundentes.
“Este año evolucionamos la campaña invitando a la acción y daremos voz a quienes hacen e inspiran al cambio” resaltó Gabriela Cabrera, vicepresidenta de Marketing Latinoamérica Norte de Whirlpool en un comunicado.
La campaña del agua de Whirlpool comenzó en 2021 con una misión a Marte para destacar que la principal forma de preservar la vida no se encuentra en el espacio, sino aquí en la Tierra, idea desarrollada por VMLY&R. En 2022, la misión volvió al planeta reconociendo que utilizar agua para todo es inevitable, pero ahorrarla en casa es posible. Ahora en 2023, la campaña se centra en la acción y compromiso de preservarla para el presente y las futuras generaciones. En esta ocasión el reto es sumar a cada vez más personas a que se unan de forma responsable y activa a esta misión.
Para cumplir su parte, Whirlpool ha desarrollado innovaciones con propósito en sus productos de línea blanca que permiten ahorrar hasta cuatro veces más agua. Por ejemplo, las lavadoras utilizan en promedio 78% menos energía y 47% menos agua que las que se producían hace 30 años y los lavavajillas ahorran agua, energía, y tienen menos emisiones en comparación con el lavado a mano.
“En esta campaña, Whirlpool ofrece una plataforma de difusión a aquellos agentes de cambio que actualmente trabajan en proyectos que disminuyen la crisis global de agua. Tenemos el firme propósito de apoyar a que dichos proyectos trasciendan al punto de crear el mayor impacto en el medio ambiente, en las comunidades y en las personas; inspirarlos a continuar con sus proyectos” agregó Gabriela Cabrera.
Visitar la Misión Agua de Whirlpool y los proyectos que apoya