En un esfuerzo por frenar la proliferación del odio en Internet, la Asociación Nacional de Anunciantes lanzó una nueva campaña de servicio público que sigue la historia de un joven LGBTQ+ que sale del armario y es condenado al ostracismo por sus amigos.
La versión de casi cinco minutos del anuncio, Theo’s Story, fue creada por Ogilvy, que también ha producido otros dos videos en línea, así como una ejecución impresa, como parte de la iniciativa Engage Responsibly de la ANA.
Publicis Collective se ha encargado de los medios de comunicación, y todos los socios han donado su tiempo gratuitamente.
La campaña se transmite en Facebook, Instagram, Snap y Google, y medios como The Wall Street Journal, USA Today y Hearst donaron espacios. El lanzamiento es el comienzo de una campaña continua y sostenida, dijo la ANA.
La ANA citó una estimación de la Liga Antidifamación según la cual el 52% de los estadounidenses han experimentado el odio en Internet debido a su identidad racial, religiosa o sexual.
“De los que experimentaron el odio en línea, el 26% declararon efectos en su salud mental, mientras que el 11% se vieron afectados económicamente por factores como la retirada de la actividad en línea debido a la experiencia” según el anuncio, que forma parte de un esfuerzo más amplio que proporciona activos diseñados para ayudar a los consumidores y a las pequeñas y medianas empresas a educarse sobre el odio en línea y aprender cómo pueden ayudar a eliminarlo.
Ver campaña