El Delivery Oficial de la Selección Argentina tenía una misión: entregar los pedidos a los hinchas de la Selección Argentina. Para lograrlo, Lanzallamas ideó y desarrolló una experiencia con un protagonista épico: el Obelisco. Con presencia en todos los banderazos, este monumento generó furor entre los hinchas, viralidad en redes sociales y presencia en medios nacionales, regionales e internacionales.
“Lo más lindo es que fue un pedido de la hinchada argentina: festejar en el Obelisco, ¡así que se lo llevamos para ser más locales que nunca!”, expresaron Isabella Perrotat Menconi y Agostina Sicoli, directoras creativas de la agencia.
El convocado para llevarlo al Mundial fue Santin Lotty, artista y repartidor de PedidosYa, quien se dio a conocer en pandemia con un video junto a otros repartidores representando el flow de las calles de Mendoza. ¿Pero cómo empezó todo? Cuando la marca interactuaba en Twitter con la consigna #CuálestuPedido, Lotty contó su deseo de ir al Mundial. PeYa lo invitó a lograrlo, pero con el desafío de pedirlo con una canción. Así nació “Mi Pedido”, su nuevo hit producido junto a Lanzallamas, que puede escucharse en Spotify y Youtube. El resto es historia.
“Lotty es 100% cultura urbana. Nos pareció lo más real que fuese él quien llevase los pedidos de todos, con el Obelisco como tótem. Porque él no es una celebrity, es parte de nuestro imaginario urbano” explicó Teo Riádigos, fundador de Lanzallamas.
Esta acción de branded content en Qatar tuvo a Lotty contando en las redes de PedidosYa la experiencia de vivir un mundial desde adentro. El trapero mendocino también estuvo repartiendo pedidos a los fanáticos argentinos de los productos que más extrañaban, como dulce de leche y yerba. A la vez, cumplió los pedidos espontáneos del Kun Agüero y Macaya Márquez, entre otros.
“Como Delivery Oficial de la Selección es una alegría poder entregar los pedidos de los hinchas y hacer crecer la pasión. PedidosYa respira Argentina y fútbol” afirmó Jimena Laino, Brand Manager de PedidosYa.
“Lanzallamas siempre está buscando sorprender. Mixear cultura pop con estrategia y creatividad es una de nuestras maneras de lograrlo” contó Diano Repetto, fundador de Lanzallamas.
Ver campaña