Publicis Groupe anunció que Kevin Roberts, chairman de Saatchi & Saatchi se separa de la agencia, tras los controvertidos comentarios sobre la diversidad de género.
“El directorio de Supervisión, el chairman y CEO del Publicis Groupe tomaron nota de la decisión de Kevin Roberts de renunciar a su puesto con fecha 1.º de septiembre, tres meses antes de lo previsto a su fecha de retiro, fijada para 2017” informó el holding.
Roberts emitió una declaración ofreciendo disculpas. “Fallar rápidamente, arreglar rápidamente, aprender rápidamente es una máxima de liderazgo que yo apoyo” dijo. “Inadvertidamente he avergonzado a Saatchi & Saatchi y al Publicis Groupe, dos compañías que yo amo y a las que he sido devoto durante casi 20 años. He expresado mi arrepentimiento y disculpas a las compañías por el furor que estimularon mis comentarios y lenguajes, y lo extiendo a los colegas, staff y clientes”.
El ejecutivo había dicho a Business Insider que la activista Cindy Gallop, fundadora del IfWeRanTheWorld y MakeLoveNotPorn, estaba “haciendo una cantidad de ruido para crear un perfil y conseguir aplausos”. Las reacciones se desencadenaron en Twitter, causando rechazo de parte de Gallop, y diferentes ejecutivos de marketing. Líderes de alto rango de PepsiCo, JPMorgan Chase, DDB y otras compañías confrontaron a Roberts en Twitter.
El chairman y CEO del Publicis Groupe, Maurice Lévy, agregó que “promover la igualdad de géneros comienza desde arriba y el grupo no toleraría a nadie hablar por nuestra organización que no valorice la importancia de la inclusión”.