Katie Bernet, Creative Director de LERMA/, advierte que en la industria no se forma a las jóvenes creativas para que puedan ascender rápidamente a puestos de poder. “Veo a muchas mujeres líderes increíbles en puestos relacionados con cuentas, estrategia, medios de comunicación y análisis, pero sigo observando una escasez en los puestos creativos”.
Y para revertir esta desigualdad de género, Katie recomienda ser minucioso con la selección de los talentos y tener la obligación de contar con diversidad de género en los procesos creativos.
“Cuando más mujeres cuentan historias, vemos representaciones más auténticas y matizadas de las mujeres, lo que anima a más mujeres a contar historias y así sucesivamente”.
Agrega, “no se vuelva perezoso. No vuelvas a los mismos creativos, directores y editores por costumbre. Si exploras nuevos talentos para cada nuevo proyecto, estoy seguro de que encontrarás al menos una mujer capaz en la mezcla”.
Cómo nutrir a la próxima generación
“Debemos recordar que las mujeres son polifacéticas y muy individuales. Empoderar a las mujeres no es empoderar a un grupo, sino empoderar a cada mujer de forma específica en momentos concretos”.