Karla Fernández Parker, directora gerente de Sensis TX, escribió un articulo en MediaPost sobre los resultados de un estudio de su empresa sobre la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2015), donde se muestra que son una generación que cree que puede cambiar el mundo.
Este grupo en EE UU, explicó Fernández, ve a los medios sociales como una herramienta de cambio, donde 56% de hispanos cree en esta afirmación, 65% de los asiáticos, 64% de los afroamericanos, y 50% de los no hispanos blancos también están de acuerdo.
“Esta es la generación más grande y más diversa que existe. Es posiblemente la última mayoría blanca, no-hispana por un pequeño margen” destacó.
Según el estudio, se encontraron cuatro temas multiculturales que impulsan a este grupo: diversidad, les gusta rodearse de gente diferente; detoxificación digital, son nativos digitales que valoran experiencias físicas; justicia, creen que pueden hacer una diferencia y usar las redes sociales como herramienta; y nacionalidad, celebran su herencia cultural, pero no se sienten identificados con ella (63% para los hispanos, pero 73% para afroamericanos). Aunque el orgullo está allí, explicó Fernández, esta afirmación emergió del estudio: “Describiría mi cultura como parte de lo que soy, pero solo una parte. Soy más que mi raza”.
Los conservadores dicen que la Gen Z es físicamente conservadora y enfocada en seguridad, por haber crecido en la era posrecesión, rodeada de terrorismo y tiroteos en escuelas. Mientras que los liberales creen que ellos atraen más a este grupo por su diversidad y por haber madurado con un afroamericano en la Casa Blanca.