Desde enero de este año, Karla Acevedo se desempeña como Chief Client & Operations Officer de Casanova//McCann, y es la primera en ocupar ese cargo, y desde allí reflexiona el alcance que ha tenido, que va desde gestionar el área de cuentas a empezar a ver toda la operación de la agencia, además de seguir evidentemente enfocada al área de servicio a clientes, “que para nosotros siempre ha sido primordial. Siempre va a ser importante. Entonces, sigo teniendo foco ahí, pero ahora con una visión un poco más grande” explica.
En el marco de la Cumbre Anual del Hispanic Marketing Council (HMC), Karla conversó con PRODU sobre su crecimiento dentro de la agencia desde hace más de 14 años. “He tenido la fortuna de tener a una jefa como Ingrid Otero-Smart como mi mentora. ¿Tú sabes lo que eso significa? No estoy hablando de cualquier persona, y pues, evidentemente, de tener su confianza. Entonces creo que ella y yo hemos tenido una visión de agencia que es muy similar, pero aportamos cosas distintas, lo cual nos ha ayudado mucho a crecer juntas” señala Karla.
Los matices van evolucionando, agrega Karla sobre lo que buscan los clientes, pero en el centro no cambia, y es que te preocupes por su negocio. “Que entiendas su negocio y que puedas ayudarlos en los retos que ellos tienen. Creo que eso siempre estaba al centro. Con el tiempo vas viendo distintas tendencias y ahora estamos más enfocados en construir marca, pero al final lo que importa es hacer un partnership con ellos, que sea sólido y que realmente los ayude a crecer”.
Casanova//McCann es una de las principales agencias hispanas de comunicación integrada de EE UU y en 2020 se convirtió en una agencia certificada propiedad de minorías y mujeres.
“Creo que es una transformación maravillosa. Evidentemente hay riesgo e incertidumbre cuando decides volverte una agencia independiente, pero al mismo tiempo te empodera mucho y te hace poder ser muy fiel a tus ideas” añade Karla.