Kara Manatt Magna
MAGNA, la unidad de inteligencia e innovación de IPG Mediabrands, en conjunto con YuMe, anunciaron los resultados de una prueba de medios que analizó la perspectiva de los consumidores en relación a la publicidad en video 360° por parte de marcas como BMW, Royal Caribbean y PBS. El informe reveló que este tipo de anuncios genera mayor intención de compra.
“Esta investigación nos ha ayudado a lograr un mayor entendimiento no solo de la experiencia de usuario para los anuncios en video 360°, sino también de los errores comunes con los cuales deben lidiar los profesionales del marketing al momento de impulsar métricas importantes como favorabilidad de marca e intención de compra” dijo Kara Manatt, SVP, Intelligence Solutions Strategy para MAGNA. “Los consumidores reciben positivamente este formato publicitario porque les ofrece una experiencia entretenida y atractiva, lo que genera una mayor intención de compra. Nosotros debemos asegurarnos de que satisfacemos esas expectativas y a la vez cumplimos con los KPI”.
A pesar de que la mayoría de las marcas aún no ha comenzado a utilizar el video 360° para fines de marketing, muchos consumidores ya están familiarizados con este formato. En el estudio demostraron un fuerte interés por los videos 360° que son desarrollados por las marcas, donde la mayoría (69%) tiene intenciones de interactuar con videos de la marca en el futuro. El principal interés de los consumidores en relación a los videos 360° creados por las marcas es su deseo de obtener entretenimiento y nuevas experiencias.
Estudio de Magna: Empresas de medios en MX crecerán 5% en 2018
Estudio de MAGNA: Los ingresos publicitarios globales crecerán un 5% en 2018