Kantar Worldpanel lanza LinkQ ReAct: herramienta para ayudar a las marcas a entender su pérdida de volumen
Kantar Worldpanel lanza el estudio LinkQ ReAct que cuantifica y explica las razones de contracción de las marcas de consumo masivo.
El informe permite entender por qué los hogares compran menos o abandonan una marca o categoría, más allá de los motivos conscientes declarados.
“El consumo masivo está atravesando un momento difícil, lleva acumulados seis trimestres de contracción y el 60% de las categorías pierde volumen; el momento de hacer algo para revertir la tendencia y reactivar el consumo es ahora” afirmó Renata Segovia, Expert Solutions Manager de Kantar Worldpanel.
LinkQ ReAct evalúa cinco ejes de forma individual: la compra, la caída, tendencias globales, hábitos y usos. Su metodología de regresión cuantifica la importancia de cada eje en la caída real de una marca. De esta manera, es posible determinar cuál es el de mayor peso y accionar de manera eficiente para reactivar la categoría o marca en cuestión.
“El modelo permite llegar a conclusiones accionables gracias a la posibilidad de indagar en profundidad las razones que construye cada eje de caída de una marca. Es importante para nosotros entregar recomendaciones estratégicas reales a nuestros clientes, capitalizando los resultados obtenidos del análisis” explicó Segovia.