Juan Manuel Primbas, director para Argentina de Kantar Worldpanel
Kantar Worldpanel incrementa la muestra actual de 3500 a 5200 hogares que comienzan a utilizar smartphones en el relevamiento de información, con el objetivo de lograr reflejar en forma más precisa y detallada las tendencias y cambios en el consumo en Argentina.
“Es el proyecto más importante de nuestra empresa en la región para el 2017, lo que evidencia la confianza del grupo en el país; que nos permitirá profundizar y segmentar el análisis de las tendencias y hábitos de consumo, y por supuesto seguir contribuyendo a que nuestros clientes tomen decisiones exitosas” afirmó Juan Manuel Primbas, director de Kantar Worldpanel.
De esta manera, la empresa busca fortalecer su operación local incorporando nuevas aperturas de información por regiones y ciudades del interior, mejorando la precisión en los datos de cadenas de supermercados y sumando segmentaciones de consumidores.
El proyecto de expansión posiciona al panel de hogares de la Argentina como el tercero de mayor tamaño en la región, detrás de Brasil y México. Primbas destacó “La incorporación de smartphones al proceso de recolección de datos, nos posiciona nuevamente como líderes en Latinoamérica en cuanto a capacidad tecnológica e innovación; en el mismo nivel que los principales mercados de Europa y Asia”.