Julia Paonessa, directora de arte en Liolá, forma parte del jurado shortlist de FIAP 2022 en la categoría Formatos. Esta posicion la asume como una “una gran oportunidad de promover, valorar, motivar y premiar a la industria publicitaria de habla hispana. Es una vitrina al mundo de grandes talentos, la unión de distintas culturas en un solo lenguaje” indicó.
A su juicio para que una pieza se destaque en esta categoría debe ser una “buena” idea creativa, innovadora y con excelencia en la realización. Además, aspira a que tenga un contenido acorde a lo que la sociedad quiere escuchar.
Para Paonessa, el principal desafío de la industria es comunicar contenidos de una manera distinta y creativa, es decir, que aporten a la sociedad que ha cambiado, a la última década, que “exige le hablen con sinceridad y real conciencia”.
Sobre el nivel creativo regional, considera que la tecnología y nuevos medios han ayudado a estar a todos fácilmente conectados con el mundo, lo que ha permitido observar y apreciar lo que están haciendo países líderes en publicidad.
“Esos referentes internacionales a veces nos juegan en contra. Esa inmediatez de tener información, la vorágine de estos tiempos, no permite tener una pausa para poder pensar, reflexionar y así poder crear algo nuevo, propio, que nos identifique y diferencie del resto” opinó.
Finalmente, desde su posición profesional, cuenta que es una creyente absoluta de los beneficios de la tecnología blockchain y del metaverso, pues, según considera, la publicidad será parte de este nuevo ecosistema virtual y tridimensional en el que los usuarios pueden interactuar entre ellos, trabajar, comprar, jugar, vivir experiencias, hacer transacciones, entre otras cosas.
“Algunas marcas lo están incorporando a su estrategia de comunicación y muy pronto viviremos como en esas películas del futuro, en mundos de experiencias virtuales, con la esperanza de que sea para mejorar la existencia y la calidad de vida de nuestra sociedad” concluyó.