Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu LatAm, conversó con PRODU sobre los planes del grupo en la región para sobresalir en un mercado dinámico y en constante cambio.
Mc Cormack cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito de la publicidad y el marketing, destacándose en diversas posiciones de liderazgo en la industria. Con una formación en negocios y marketing, ha trabajado en importantes agencias de publicidad y liderado equipos en diversas regiones. Su experiencia incluye el desarrollo de estrategias de crecimiento y la gestión de relaciones con clientes clave.
Como CEO de Dentsu LatAm, McCormack está enfocado en fortalecer la presencia de la empresa en la región, impulsando la innovación y la integración de servicios para ofrecer soluciones publicitarias más efectivas en un mercado en constante evolución.
Mc Cormack destacó que el Grupo está en un proceso de evolución y transformación. “Estamos realmente integrados con One Dentsu, donde occidente y oriente se fusionaron 100%, en el que tenemos al CEO japonés de Dentsu Group Inc. Hiroshi Igarashi, con el que tratamos de juntar lo mejor de los dos mundos. Todo lo que tiene que ver con la innovación, desde la mirada a largo plazo de Japón y todas las experiencias que tenemos nosotros en oriente, para manejar los cambios con mayor flexibilidad y mayor velocidad.
Asimismo, resaltó la integración cultural que está teniendo la compañía, permitiéndole brindar cada vez soluciones más integradas a sus clientes.
“Tenemos tres áreas fuertes de negocios: medios, creatividad y experiencia del consumidor. Estamos trabajando para integrarlas y responder a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, cada vez más complejas y dinámicas por la velocidad de hoy día, con unos niveles de innovación y transformación asombrosos. Es el cuarto año consecutivo en Latinoamérica en el que venimos en una senda de crecimiento, por lo que estamos muy contentos de lo que estamos logrando en la región” agregó.
Finalmente, entre los principales desafíos y retos en Latinoamérica Mc Cormack destacó la idea de seguir manteniendo el nivel de crecimiento actual.
“Queremos seguir desarrollando las capacidades que el grupo tiene también en nuestra región. Hoy nosotros somos fuertes en medios, donde tenemos las tres marcas del grupo que son: Carat, iProspect y dentsu X, con las que hemos consolidado una fuerza creativa muy interesante a través de Dentsu Creative. Además, estamos muy contentos porque este año lanzamos Merkel, la marca global de CXM (Customer Experience Management), y eso para nosotros es un paso muy significativo en la evolución que queremos tener en nuestro negocio y en las posibilidades de dar respuestas a nuestros clientes. Uno de los grandes objetivos para el año que viene es fortalecer todo lo que tiene que ver con el desarrollo de Merkel y trabajar a nivel de LatAm en este concepto de Integrated Growth Solutions, para poder brindar a nuestros clientes soluciones cada vez más integradas” concluyó.