WILD FI, red de performance creativa anunció la incorporación de Juan Pablo Álvarez como Chief Creative Officer, quien recientemente confirmó su salida como VP Creativo de Ogilvy Colombia y CCO de Ogilvy Andina.
El multipremiado creativo, quien el año pasado fue elegido como “el mejor director creativo de Latinoamérica” en OneShow, tiene entre sus desafíos continuar potenciando el crecimiento de WILD FI y alimentar el sueño de la compañía: liderar la nueva era de la comunicación.
“Es un honor para nosotros contar con alguien del talento y la trayectoria de Juan Pablo. Es un paso muy importante hacia la consolidación de la compañía que nos propusimos ser y habla del crecimiento sostenido de los últimos años” afirmó Felipe Pelzel.
Por su parte, Álvarez comentó: “Desde el primer momento sentí una fuerte química con WILD FI. Estamos muy alineados en lo que una agencia debe respirar y proponer y creo que eso fue permitiendo que las conversaciones siguieran. No vengo a ser parte de un proyecto, vengo a aportar a la consolidación creativa de una agencia que lleva más de 13 años haciendo las cosas muy bien. Espero aprender mucho de las más de 200 personas que ya son parte, y liderar, para que en equipo, pongamos a WILD FI en la élite creativa de la región”.
Juan Pablo nació en Chile, es publicista y licenciado en Comunicación Social. Cuenta con más de 19 años de experiencia en la industria. Comenzó su carrera en Young & Rubicam y Lowe. En 2009 se incorporó a Ogilvy Chile y en 2011 se trasladó a Ogilvy Colombia donde se desempeñó en diferentes puestos como Head of Art y director Creativo Regional para Coca-Cola, director Creativo Ejecutivo, vicepresidente Creativo y finalmente en 2021 agregó la responsabilidad creativa de Ogilvy Andina. A lo largo de su carrera ha obtenido más de 340 premios en creatividad y efectividad publicitaria. Entre ellos, Cannes Lions, D&AD, LIA, One Show, y Clio. Ha recibido, asimismo, en varios festivales el galardón Grand Prix. En 2021 fue elegido como el Mejor Creativo de LatAm por One Show y apareció en la lista de 200 World Best Creatives de “The Drum” en el puesto #117.