En el marco del regreso presencial a clases en Colombia, Lenovo presentó la campaña #DaleUnLenovoASusSueños, una reflexiva iniciativa con la que la marca resalta cómo el acompañamiento tecnológico es fundamental en la educación y la búsqueda de los sueños que hoy tienen los niños, niñas y adolescentes.
“Nuestra estrategia es apoyar en la evolución educativa del país. Queremos que padres de familia, profesores y adultos tomen conciencia sobre la importancia de cómo el sistema educativo debe evolucionar a la par del rol positivo que cumple la tecnología en el aprendizaje de los temas que realmente apasionan a niños y jóvenes” comentó Juan David Suárez, gerente de Mercadeo de Lenovo Colombia.
La campaña, desarrollada por la agencia independiente Fantástica, hace especial énfasis en el reconocimiento de las nuevas habilidades esenciales para la vida tales como el crecimiento emocional, las comunicaciones, el desarrollo de sóftwer y las artes audiovisuales.
De acuerdo con Suárez, la estrategia apunta a principalmente a incentivar el desarrollo de metodologías y nuevas formas de enseñar acordes a lo que en realidad se necesita. “Los chicos quieren educarse más en tecnologías nuevas, en inteligencia emocional, en carreras con foco en los datos, en emprendimiento, artes y otras profesiones que cada vez resultan más extrañas para el adulto, pero apasionantes para los jóvenes”.
La campaña cuenta con tres anuncios para TV y una fuerte presencia en redes sociales. https://www.instagram.com/p/CZ5Q9Epvxjg/
La invitación —concluye Suárez— es a ver en las herramientas tecnológicas un canal efectivo para ayudar a crear espacios en los que los más jóvenes puedan construirse un futuro en las áreas que realmente los apasionan y en las que, seguramente, conseguirán grandes avances para la sociedad en general.