José Villa, fundador y presidente de Sensis, publicó un artículo en MediaPost en el que defiende que la educación superior depende del mercado hispano. “Al igual que con tantas otras industrias, la educación superior se enfrenta a grandes desafíos existenciales” explicó. Entre ellos destacan la reducción de los ingresos y de la financiación pública, al igual que la reducción de la demanda, aumento del cuestionamiento sobre el valor de un título universitario y muchos otros desafíos que han hecho que las universidades se fusionen y se reestructuren.
“Si bien es probable que muchos de los cambios sean necesarios para la continuidad de la viabilidad de la educación superior, el mercado hispano es uno de los puntos más brillantes y también una de las oportunidades que más se pasa por alto” señaló Villa.
Los hispanos están experimentando un crecimiento significativo en términos de inscripción en la universidad. El número de estudiantes universitarios hispanos en EE UU llegó a 3,4 millones en 2012, pasando de un 11% de la población universitaria estadounidense en 2006 a más del 17%. La matrícula hispana en colegios, universidades y otros programas educativos está aumentando casi en todos los niveles.
“Los hispanos continúan otorgando un alto nivel de importancia a la educación, específicamente a los títulos universitarios tradicionales de cuatro años. Hemos visto sistemáticamente a través de nuestros estudios que los jóvenes hispanos, independientemente de su lugar de nacimiento, difieren de los blancos no hispanos en sus actitudes y creencias positivas hacia la educación superior” concluyó.