Jorge Vallejo, VP de Vapor Post
Jorge Vallejo, VP de la casa de postproducción Vapor Post, siente que ser hispano es un desafío divertido y una gran responsabilidad. “Somos pequeños negocios familiares que compiten codo a codo con las grandes corporaciones y estamos construyendo una base positiva para que el país sea más diverso y educado. También sabemos cómo hablarles a los mercados fragmentados y eso nos da una ventaja”.
Vallejo afirmó que la calidad creativa del mercado hispano ha ido mejorando exponencialmente en los últimos años y la prueba son todos los premios internacionales que han ganado.
Como jurado de los U.S.H. Idea Awards 2016, explicó que utilizó el mismo criterio que aplica a trabajos de cualquier parte del mundo. “Estamos a la altura y necesitamos ser críticos y fuertes con nuestras producciones”. Anteriormente fue jurado del AICP en Nueva York, donde se escogen las piezas publicitarias que pasan a ser parte de la colección permanente del MOMA. Ahí aprendió lo importante que es el Craft para el mercado general y la relación tan estrecha y respetuosa que existe entre las productoras, postproductoras y agencias.
Para el editor, los hispanos son unos guerreros que están día y noche trabajando con pasión para elevar el nivel del mercado y aumentando cada día su presencia dentro de un nuevo mercado general, donde las minorías son la mayoría.
Carlos Bayala de New: Nuestra industria flaquea en calidad porque pesa más la urgencia
Carlos Bayala de New: Nuestra industria flaquea en calidad porque pesa más la urgencia