Johnnie Walker se enorgullece en presentar Keep Walking Mexico City, una botella de edición especial creada en colaboración con la talentosa artista Paola Delfín, quien encapsula en su diseño la esencia de la Ciudad de México, su rica historia y su futuro prometedor de forma única, fusionando arte, cultura y sostenibilidad.
La Ciudad de México es una de las seis capitales elegidas para formar parte de la colección Keep Walking Cities, un proyecto de Johnnie Walker en colaboración con Gravity Labs que reúne el talento y la creatividad de diferentes artistas internacionales, quienes plasmaron sus ideas de progreso en las botellas de Johnnie Walker Black Label con una tinta especial elaborada con tecnología AIR-INK® que captura emisiones de carbono en el aire.
Para México, la mente creativa detrás de la edición Keep Walking Mexico City es la reconocida muralista Paola Delfín, quien, inspirada por las raíces ancestrales y el espíritu moderno de la Ciudad de México, incluyó en su diseño diferentes elementos que representan la cultura, el arte, la mujer, la flora, la fauna y los movimientos de cambio que caracterizan a la capital mexicana y pueden descubrirse al observar la botella con atención, como lo que te comentamos a continuación.
En los cuatro lados de la botella de Keep Walking Mexico City, la naturaleza y las áreas verdes que existen en la CDMX se hacen presentes como símbolos de paz y conexión con otros seres vivos, así como el agua que es la base de nuestra capital y un recordatorio de que la Ciudad de México fue alguna vez un lago, en el cual se visualiza una mujer en una balsa evocando a los canales de Xochimilco.
Al tomar la botella de frente se podrán ver elementos como el maíz y el nopal, alimentos primordiales en la gastronomía de México, los cuales se transforman para crear increíbles platillos que han perdurado a lo largo de los años. Otro elemento relevante es la calavera que recuerda una de las festividades más icónicas de nuestro país relacionada con el ciclo de la vida y recordándonos que todo tiene un principio y un fin.
Al observar con atención, en uno de los laterales de la botella se puede ver un Xoloitzcuintle, raza de perro originaria de México, que representa un elemento de conexión con el mundo animal y con una ciudad que es cada vez más pet friendly. Asimismo, entre los elementos también pueden observarse unas alas de águila, las cuales hacen referencia a nuestra historia y a la construcción de la gran Tenochtitlan.
El diseño plasmado en esta botella es único e invita a las personas a observarlo minuciosamente para encontrar en él algunos elementos y lugares emblemáticos de la Ciudad de México, como un edificio con gran importancia histórica y personal en la vida de la artista, donde Paola Delfín realizó una obra que se volvió un parteaguas en su vida.
Cabe mencionar que, en cada uno de los proyectos que Paola Delfín realiza, la figura de la mujer es el foco principal, incluyendo el diseño de Keep Walking Mexico City, ya que, para la artista mexicana, la mujer representa la vida y el eje donde se desarrollan todas las historias en tres aportes: pasado, presente y futuro porque ella es la madre de todo.
Y, para representar el futuro, la muralista mexicana incluyó una imagen de una joven patinando hacia el futuro entre una exuberante vegetación, retrato que hace un llamado a la reflexión sobre la importancia de la biodiversidad y cómo nuestra supervivencia está intrínsecamente ligada a la del mundo natural que nos rodea.
Como parte de las actividades del lanzamiento de Keep Walking Mexico City, Paola Delfín pintará con su talento un mural único en la Ciudad de México utilizando la misma tinta que se empleó en esta edición: AIR-INK. Su obra podrá admirarse sin costo durante el mes de septiembre en José Vasconcelos 117, en la colonia San Miguel Chapultepec.