John Raúl Forero, presidente & CCO de DDB Colombia, conversó en el Festival El Sol sobre la importancia del storytelling en su ponencia “La idea es la mitad. El caso, es todo”. “No hagan casos, cuenten historias”. Para ello, recalca que hay que definir la emoción de dicha historia. “Se tienen que preguntar qué quieren que sienta el jurado. Puede ser ironía, tristeza, inspiración”.
En ese sentido, habló sobre la importancia del humor. Igualmente, comentó que 90% de los casos tienen la misma estructura, por lo que es necesario que los creativos alteren el orden. “Le dan mucho tiempo al problema, al contexto y luego la idea la cuentan en dos segundos. Hay que tener un buen balance en la estructura del caso. La idea tiene que ser el punto de inflexión del caso” apuntó.
Como ejemplo mencionó las campañas El descuento del ADN, de Aeroméxico, y La cerveza de los amigos, de Poker. “Hagan una idea sobre la idea. Los casos tienen que tener piel. Hay que mostrar cómo la gente vivió esa experiencia”. Finalmente, presentó como último ejemplo la campaña de A second of happiness, de McDonald’s.