Jessica Greenwood, directora de Estrategia en R/GA Norteamérica, ofreció este jueves 17 un keynote en IAB Conecta sobre dos tipos de organización completamente diferentes, su trabajo del día a día en la agencia y una organización que la hace feliz y la mueve para ser creativa.
“R/GA es una gran agencia creativa, con 40 años, y hemos combinado diferentes formas creativas. Su filosofía nace de la Bauhaus, desde el comienzo hemos unido cosas inesperadas para obtener un resultado. Somos una agencia que ha ganado dos Óscar, nuestra estructura facilita la colaboración. Tenemos equipos multidisciplinarios siempre. Nunca compramos y nos esforzamos por mantener nuestra cultura organizacional intacta” explicó.
Greenwood destacó que estas conexiones inesperadas ahora ocurren de mil maneras. Una de ellas es su proyecto particular, Papel & Caneta, que se define como una máquina para la creación de empatía. “El proyecto surgió gracias a Andre Chaves, quien considera que el talento de la industria publicitaria debe ocuparse en causas para hacer una diferencia en el mundo. ¿Qué pasa si unes esas mentes para trabajar por el bien?” declaró la ejecutiva.
Su primer proyecto fue el informe: ¿Cómo la industria creativa puede generar una nueva imagen de género para los niños? También realizan talleres cortos para generar empatía por las comunidades en riesgo. Lo que hacemos es buscar organizaciones de activistas y los unimos a los creativos para generar un cambio más potente. Uno de estos casos fue con la comunidad transgénero de color en EE UU, llamada #asktransfolks y Refugees Are Us, para rediseñar la percepción que tiene la gente de los refugiados y hablar de las maneras en que contribuyen a las culturas donde viven.
Greenwood invitó a las agencias e industrias creativas a crear sus propias máquinas de empatía.