Los hispanos son marginados por las marcas, a pesar de que representan un sexto de la población de EE UU
Jeremy Goldman, fundador y CEO de Firebrand Group, escribió un artículo en Inc.com titulado: Las marcas que ignoren el mercado hispano no sobrevivirán, donde señala que este grupo demográfico es marginado por las marcas, a pesar de que representa actualmente un sexto de la población de EE UU, y que es responsable de 51% del crecimiento de la población de ese país entre 2015 y 2020.
Goldman explicó que, según Parker Morse de H Code Media, aunque los hispanos tienden a consumir más contenido en inglés que en español, la forma más fácil de llegarles es a través de medios bilingües. Mientras que un reporte de Google sobre cómo llegar a los hispanos destacó que se puede hacer aprovechándose de términos en ambos idiomas y desarrollando campañas bilingües. “Pero esto trae problemas para las agencias, ya que requiere no solo facilidad con el lenguaje, sino un entendimiento de medios en español y cómo navegarlos” dijo.
Otro problema es la dificultad de saber si alguien es hispano. “La mayoría de las marcas que apuntan a hispanos han tenido que depender de datos de terceras partes de baja calidad basados en apellidos, censo y otros métodos de identificación inexacta” explicó Goldman. Además, no han sido capaces de colocar publicidad que llegue a donde está ese grupo.
Para Goldman, la tendencia más reciente entre anunciantes ha sido tratar de personalizar el proceso de consumo, de manera que se adapte a necesidades individuales. Pero esto solo funciona si se cuenta con la información correcta. “Las marcas que se equipen con la información correcta —y estrategias— para conectarse con el mercado hispano tienen un buen chance de ganar una mayor cuota del mercado que sus competidores” concluyó.