Jeff Charney
Jeff Charney, CMO de Progressive, dijo que los mejores anunciantes se acercan al límite, pero no lo superan, en referencia al nivel de riesgo que estos están dispuestos a asumir en el negocio. El ejecutivo habló durante la conferencia anual Masters of Marketing de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA).
La aseguradora Progressive superó hace poco a Allstate y se convirtió en la tercera compañía de seguros más grande en participación de mercado, según datos de la National Association of Insurance Commissioners. Charney dijo que no descansará hasta que sea la marca número uno en esa categoría.
Pero destacó que los riesgos no tienen que ser de todo o nada. “Seamos realistas. Somos anunciantes, no es una propuesta de vida o muerte” dijo. Explicó que revisar la definición de riesgo asusta más, pero lo que hay que hacer es crear una definición propia. “A través de la industria los anunciantes no están tomando riesgo y esto me duele. Estamos en una hibernación creativa”, denunció.
Se refirió a Flo, un personaje ficticio de Progressive que, según Charney, es el portavoz más conocido de cualquier marca. Acredita el control que tiene la compañía a la formación de un equipo creativo y compras de medios in-house como una de las razones por las que la marca ha tenido éxito. “Tienes que tener grandes personajes para hacer un gran contenido y colocarlo en el contexto correcto” dijo.
Alentó a otros CMO a considerar llevar al menos una parte de su mercadeo dentro de la empresa. “Tienes que tener socios que sepan en qué son buenos” dijo. Aunque reconoció que todavía utilizan agencias externas para complementar su agencia interna.
Estudio de ANA: 78% de miembros cuentan con alguna forma de agencia in-house