El director creativo global de grupo de Twitter, Jayanta Jenkins, compartió en una entrevista su visión del futuro de las plataformas sociales, la creatividad y el poder de ser breve en los mensajes.
“Este rol en Twitter ha sido una de las mejores oportunidades que se me han presentando en mis 17 años de carrera” dijo. “Particularmente siendo una persona de agencia, siempre debes sostener o reedificar marcas en determinado momento, pero Twitter presenta una oportunidad para las marcas como ninguna otra, porque pueden definir su voz de una manera muy completa y orgánica”.
Jenkins se unió a Twitter en 2016 y desde entonces ha estado encargado de darle una voz a la marca. “En Twitter no vivo en una burbuja de gente que conozco, mi curiosidad puede ir más allá de mi círculo de conocidos y eso es algo que amo de Twitter y que es muy beneficioso para las marcas”.
Señaló que hace 15 años no existía la posibilidad de tener una verdadera conversación entre un consumidor y una marca. Hoy han desarrollado una personalidad en estas regiones, gracias a sus conversaciones en redes, sin gastar millones de dólares en alcance. “Si las marcas generan un mensaje relevante puedes crear una conversación orgánica” agregó.
“Creo que la creatividad en Twitter es infinita. Ofrece maneras muy interesantes de relacionarse” expresó. “Lo genial de tener una cantidad de caracteres limitados es que te hace más poderoso en tu mensaje. Es una oportunidad, no una limitación. Creo que debemos ser más simples en estas comunicaciones. Mi último mensaje fue: Power to the peaceful”.