Javier Montanaro, quien recientemente fue nombrado director de Ventas para Latinoamérica de RedMas, es uno de los ejecutivos que desde años atrás viene apostando por el desarrollo digital de la comunicación como una herramienta útil para las marcas. Para Montanaro, hoy la industria vive un momento que muchos ejecutivos como él estaban esperando: pasar de la etapa de evangelización a la de consolidación.
“La transformación ha hecho que los anunciantes se decidieran a invertir finalmente en digital, unos mercados más que otros, por supuesto. Todo el trabajo hecho por años está rindiendo sus frutos y hoy grandes empresas invierten hasta el 25% de su presupuesto en digital y lo toman como un centro estratégico de llegada a las audiencias” afirma.
Redmas, empresa del Grupo Cisneros, cuenta hoy con un importante equipo de ventas en Latinoamérica compuesto por alrededor de 25 profesionales. “La idea es ganar mayor participación en cada mercado y poder consolidar la operación y traer productos innovadores. Poder ser un catalizador en cuanto a lo digital es uno de nuestros pilares” explica Montanaro.
Destaca que si bien hace unos años las marcas daban la sensación de llegar tarde a donde estaba la audiencia, hoy, por el contrario, empiezan a invertir fuerte más allá de las variaciones económicas de cada país (precio del dólar). “Esto sucede por los atributos de digital; de hecho, en mercados donde la inversión en publicidad ha decrecido, muestran que lo digital se mantiene provocado, justamente, por la eficiencia que suponen herramientas como los sistemas de compra automatizada, entre otros”.
Montanaro se ha desempeñado como VP de Ventas para Latinoamérica en Headway Digital, también fue director comercial para el Cono Sur en US Media Consulting y gerente comercial de Infobae.