Javier Chanfreau, CEO de Medula, ve con optimismo la adaptación digital que vive la industria y en especial las agencias de Medios en América Latina. Según explicó, eso ha provocado que hoy los medios de comunicación se acerquen cada vez con más curiosidad a la tecnología para sus ventas publicitarias.
Durante la más reciente edición de FOMLA (Festival of Media LatAm), Chanfreau destacó también que si bien América Latina y el mercado hispano de EE UU comparten algunas características, el segundo ya cuenta con inversiones similares al total market y estaban a la vanguardia en cuanto a desarrollo tecnológico.
“Los anunciantes buscan eficiencia para sus marcas en su versión publicitaria en Internet. Eso se ve de manera más pronunciada en EE UU. Con inventarios premium, tenemos la oportunidad de ofrecer esas características, ahora, orgánicamente; la publicidad irá migrando a plataformas programáticas”.
Medula (Medios Unidos de Latinoamérica) nació a partir del trabajo de PAL (Periódicos Asociados Latinoamericanos) para incrementar sus ventas de publicidad digital en Latinoamérica y EE UU hispano. Hoy la red está integrada por Clarín, que es el accionista principal, junto a Copesa, Universal y PAL, y tiene a cargo la responsabilidad de las ventas publicitarias de Microsoft en Latinoamérica, con la excepción de Brasil.