Jane Maas, de la Facultad de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) y reconocida directora creativa de la campaña I Love New York, escribió en la página web de la asociación un artículo donde explica cómo convertirse en un cliente que inspire a las agencias. “Aunque sea difícil de creer, con trabajo se pueden convertir en clientes tan buenos que el personal de las agencias competirá para que les asignen sus cuentas” dijo.
Maas menciona 5 habilidades necesarias para lograrlo, las cuales están incluidas en un curso ofrecido por ANA y llamado Inspirando Grandes Clientes. Estas serían: Trabajar para convertirse en un mejor cliente, aprender a escribir poderosos briefs creativos, conocer los elementos de una comunicación efectiva, aprender a evaluar el trabajo creativo en su forma rudimentaria, y dominar el arte de dar un feedback convincente.
En el primero recomienda visualizar cómo debe ser un socio justo y motivador y convertirse en esa persona, así como crear un ambiente donde florezcan las grandes ideas, se simplifique el proceso de aprobación y se estimule tomar riesgos. Para Maas, los mejores briefs creativos son una colaboración entre el cliente y la agencia, y para lograrlos ambos deben trabajar juntos para desarrollarlo.
Mass también considera importante las habilidades comunicativas. Para ser efectivo en esta área, dijo que uno de los elementos más importante es ser decidido, dar un solo mensaje. Y para poder dar una buena retroalimentación o feedback, hay que aprender la manera de rechazar un trabajo o pedir una revisión de forma suave pero firme, y siempre argumentar esas decisiones.