iProspect, la agencia de marketing digital de Dentsu Aegis Network, lanza su informe anual Future Focus 2018, orientado a examinar cómo las máquinas y la tecnología están impactando el marketing, la publicidad y la gestión de los negocios este año.
Por esto, iProspect analiza lo que viene en este 2018 y da recomendaciones a las empresas, para que prosperen en la economía digital. Dentro de las tendencias que se analizan en el documento, se estudia cómo las marcas pueden aprovechar la tecnología y las nuevas líneas de mercadeo orientadas hacia la experiencia de usuario.
“Las marcas deben implementar estrategias que tomen en cuenta que, dada la constante introducción de nuevas tecnologías y nuevas plataformas, los consumidores nunca han tenido tantas opciones para realizar transacciones, y su atención nunca ha estado tan fragmentada” explicó Jake Hewlett, managing director de iProspect Colombia.
Así mismo, las expectativas de los consumidores también se encuentran en aumento: las búsquedas móviles para compras con “envíos en el mismo día” crecieron más de 120% desde 2015; el 52% de los consumidores considera que un tiempo rápido de respuesta es la clave de una experiencia positiva; y el 47% declara que dejará de hacer negocios con una marca que continúa frustrándolos.
Sin embargo, solamente cerca del 7% de las empresas afirman que son capaces de ofrecer, en todo momento, experiencias en tiempo real y basadas en datos en todos los puntos de contacto con los usuarios, tanto digitales como físicos.