(María Eugenia Gómez). Tras haber obtenido varios reconocimientos este año, Jaime Zapata, Chief Audio Engineer de la posproductora de audio Tono Studio (California), conversó con PRODU acerca del balance que les ha dejado el primer semestre de 2011.
El 2011 esta superando al 2010. Vamos a cumplir 4 años, pero este ha sido bastante bueno a pesar de ver que los presupuestos han variado significativamente a raíz de la recesión que enfrenta EE UU. Las ganas de trabajar y la voluntad de continuar invirtiendo en el mercado hispano están de subida dijo Zapata.
Con relación a los logros obtenidos durante este primer semestre de 2011, Zapata destaca que han expandido sus oficinas, contando ahora con tres estudios completamente equipados, así como la incorporación de Juan Felipe Valencia como ingeniero de Sonido. Estos cambios se han reflejado en un equipo más sólido de trabajo.
Durante 2010, Tono Studio fue galardonado con un León de oro en Cannes Lions por la pieza realizada junto con Conill para el Festival de Cine Argentino del Consulado de Argentina en Los Ángeles, Llanto (Crying). En el evento de este año, ingresaron al short list de la categoría Film, nuevamente junto a Conill, con otro proyecto realizado para el mismo cliente, titulado Lineup.
La posproductora de audio ha realizado recientemente proyectos con agencias como Conill (California) para sus clientes T-Mobile, Toyota, Futbol Forever; DraftFCB para Taco Bell; The Bravo Group con Wendys; Walton Isaacson para Lexus, entre otras más.