Hacer un comercial dentro del comercial. Ese fue el reto que tuvo Jaime Zapata de Tono Studios en el proyecto que desarrolló junto a BBQ Agency para la Fundación Forever de El Salvador. En declaraciones a PRODU asegura que el desafío siempre fue dejar al oyente pensando en el mensaje.
BBQ y Tono Studios fueron los encargados de llevar adelante la campaña de la Fundación Forever en la lucha contra la pobreza. En declaraciones a PRODU, Zapata, quien estuvo a cargo de la producción del audio tanto de los comerciales de radio como del spot para TV, resalta que fue clave la utilización de la música adecuada y algunas técnicas de grabación, que ayudaron a separar bien la sección de parodia del mensaje real.
Conseguimos la participación de talento de voz especializado para este tipo de proyectos, que facilitaron mucho que el producto final tenga el sonido deseado. Utilizando la música adecuada y algunas técnicas de grabación logramos separar bien la sección de parodia con la del mensaje real. Sin olvidar lo serio del proyecto y la responsabilidad de ayuda que asumimos, fue inevitable tener momentos divertidos a la hora de grabar y mezclar, porque sentíamos que lo real nos sonaba a parodia, dice.
Pensar en serio para integrarnos fue el lema utilizado en la campaña, que según Zapata, el reto era hacer sonar la parte inicial de los anuncios como comerciales de verdad, y dejar al oyente pensando en el mensaje, que siendo un mensaje inusual para un comercial, es una realidad.
Explica que hicieron comerciales que suenan a anuncios sentimentales, de ayuda y otros promocionales. Estamos muy satisfechos con el producto final y siempre dispuestos a colaborar en proyectos de ayuda e ideas interesantes.