Tras una larga trayectoria en Tono como Chief Engineer y Sound Designer,
Jaime Zapata asume un nuevo reto en Lime, también como Sound Designer. “Tengo referencias de Lime de siempre, ya que desde Tono Studios compartíamos clientes, y los comentarios que llegaban de Lime eran excelentes. Tenía curiosidad de conocer el estudio y principalmente a la gente, porque la reputación de Lime se basa en la gente que trabaja ahí” dijo
Tras el cierre de Tono Studios, Zapata cuenta que exploró sus opciones y que Lime fue el primer estudio al que contactó. “Rápidamente me respondieron y nos reunimos en persona. Ya estando ahí me di cuenta del por qué los buenos comentarios sobre Lime Studios. Su servicio al cliente que es A1, las instalaciones son imponentes y muy profesionales, y su organización es de las grandes ligas. Ese día me hicieron una oferta que no pude rechazar” reveló.
Entre las metas de Zapata, se encuentra recuperar a importantes creativos y productores con los que trabajó anteriormente. En esa misma línea, quiere también incrementar la lista de clientes. “Me respalda un equipo y una infraestructura capacitados para cualquier reto” apuntó.
Para Zapata, Tono Studios fue “un sueño de vida cumplido”. “Cuando entré a la industria del audio para publicidad, siempre tuve el anhelo de tener mi propio estudio. Una vez conseguido el sueño y encontrar la zona de confort la pregunta fue: “What’s next?”. Hubo varios proyectos de crecimiento que se plasmaron y otros que no. Y lo que aprendí es que uno no debe estar quieto, siempre hay que innovar, buscar otras opciones y crecer profesionalmente, mientras cuidamos a las personas que te siguen, te acompañan y te apoyan”.
Finalmente, observa que hay un gran interés en el mercado hispano debido a que abarca casi el 20% de los consumidores del país y, que además, es un mercado que sigue prefiriendo que la comunicación sea en español.
“Desde el punto de vista creativo, veo más adaptaciones del mercado general, y menos producción original del mercado hispano. Ahora algunos proyectos se trabajan en conjunto con el mercado general, con cierta libertad para incluir la creatividad hispana, logrando mantener la identidad y nuestro humor característico” detalló.