Teads busca la forma de romper la percepción de cómo se percibe la atención como una métrica más que se suma a los reportes, y que se entienda su valor agregado. Izael Castillo, Insight Manager LatAm de Teads, explica que la atención no solo es fundamental para el impacto de la publicidad, sino que también se ha convertido en un factor relevante en la búsqueda de un ecosistema publicitario sustentable.
“Ecosistema digital con sustentabilidad suena como algo medio rebuscado, y tiene que ver con ahorro de recursos de electricidad. Tratar de tener publicidad que sea mucho más efectiva, y que como resultado final ayude a reducir esa huella de carbono y enfocarnos en lo que genera resultados, e identificar y eliminar aquellos que no nos traen buenos inputs. Al final ‛Atención’ y sustentabilidad van muy de la mano”.
Durante su presentación “Ecology of Attention: Novedades y su impacto en las marcas” en el Teads Vision, compartió insights de estudios conducidos por Teads que indican que una persona puede estar expuesta entre cuatro millones y diez millones de anuncios al día, poniendo la atención como un recurso escaso. “Los consumidores solo prestan alrededor de nueve minutos de atención a los anuncios diariamente, lo que representa apenas el 1% del tiempo dedicado a consumir medios” agregó.
Las métricas de atención han demostrado ser hasta tres veces más efectivas que las métricas de visualización (viewability) en la predicción de los resultados de la marca. Estudios han revelado que alrededor del 75% de los anuncios no entregan el valor que los clientes esperan, lo que demuestra la importancia de captar y retener la atención del público.
Para comprender y medir la atención, el servicio ATTENTION de Teads la examina a través del análisis del comportamiento del usuario al interactuar con contenidos digitales, considerando factores como el formato de los anuncios, el tiempo en pantalla, el scrolling en la página y la relevancia.