Para Isaac Mizrahi, copresidente y COO de ALMA, el 2016 probablemente ha sido uno de los mejores años de la agencia desde su creación hace ya casi 23 años, debido al firme criterio que contempla cada ángulo posible: participación de los empleados, excelencia a nivel creativo, nuevos negocios, liderazgo reflexivo y métricas financieras. “Creemos que esto es el resultado de una cultura sólida, basada en tres pilares: curiosidad, colaboración y responsabilidad, lo que hace de ALMA un lugar especial donde trabajar”.
Dentro de los proyectos que estiman desarrollar este año se encuentra invertir en recursos que les permitan generar grandes historias y consolidar sus capacidades en varias áreas, incluyendo el talento, la capacitación, los insights, la producción y, más específicamente, la inversión continua en historias para las redes sociales, “un área en la que en este año nos sentimos profundamente satisfechos” dice.
Los clientes están ávidos de crecimiento sólido, sostiene, y en el 2016, después de casi dos años de estrategias “mal entendidas sobre el total market que se concentraron exclusivamente en recortes de presupuesto” que, a su vez, sacrificaron insights relevantes sobre el consumidor, comenzaron a notar una tendencia promisoria hacia una mayor inversión en estrategias del segmento multicultural. “Esperamos que dicha tendencia prosiga en el 2017”.
En relación con la tendencia para este año, explica que una gran historia es una propuesta infinita y siempre vigente. “La tecnología es bienvenida en todo el proceso, pero sirve como un accesorio, jamás sustituye al contenido” señala en alusión al desarrollo de realidad aumentada y realidad virtual.