En el marco del Especial del Día internacional de la mujer, PRODU recogió la opinión de destacadas figuras del sector publicitario a la luz del mensaje de la ONU, Invertir en las mujeres: Acelerar el progreso.
Entre las reconocidas profesionales consultadas estuvo Irmgard Alcalá, country manager para México de Adsmovil, quien compartió su visión sobre el papel de la industria publicitaria en el empoderamiento de las mujeres.
“Es indudable que el mercado laboral de esta década, en los diferentes tipos de industria, ha abierto las puertas a las mujeres en los puestos de liderazgo” comenta Alcalá, resaltando el avance de las mujeres en roles directivos en diversas áreas.
Sin embargo, destaca que la industria de la publicidad digital ha sido pionera en la inclusión femenina en estas responsabilidades. “Llevamos más tiempo abriendo estas puertas a las mujeres, en comparación con otras industrias” añade.
Un punto de orgullo para Alcalá es el liderazgo femenino en Adsmovil, donde el 51% de los puestos directivos están ocupados por mujeres. Esta cifra refleja el compromiso de la empresa con la igualdad de género y el empoderamiento femenino en todos los niveles de la organización.
Además, Alcalá enfatiza el poder de la industria publicitaria para influir en la percepción cultural y social de las mujeres.
“La publicidad digital puede desempeñar un papel importante en la promoción del empoderamiento femenino y la igualdad de género en la sociedad” destaca.
La opinión de Irmgard Alcalá resalta la importancia de continuar fomentando la inclusión y el liderazgo femenino en la industria publicitaria digital, no solo como un compromiso social, sino también como una estrategia clave para el crecimiento y la innovación en el sector.