Según el informe Future Focus 2019 de iProspect, el 88% de los especialistas de marketing harán de la confianza en su marca una prioridad para 2019.
La encuesta muestra, además, que las marcas consideran que ganar la confianza del consumidor es vital para el crecimiento del negocio; el 76% afirma que esta es importante para que los consumidores compren su marca. Digital, por su parte, jugará un papel claro en esto; un 34% que indica que la búsqueda por voz es el canal de marketing prioritario emergente en 2019, y un 60% más cree que el crecimiento de la inteligencia artificial aumentará la confianza del consumidor, ya que permite experiencias más relevantes y personales.
“A medida que las empresas continúan transformándose en la economía digital, las marcas exitosas se diferenciarán a través de su capacidad para establecer relaciones únicas con sus clientes más valiosos, asegurando que el tiempo sea bien empleado y el valor se intercambie equitativamente” explicó Marcelo Montefiore, Managing Director de iPospect Argentina. “A medida que la tecnología difumina la línea entre la información y el intercambio de valores, la confianza del consumidor es primordial”.
iProspect entrevistó a más de 300 especialistas en marketing y líderes mundiales en un amplio espectro de marcas, incluidas compañías FTSE 100 y Fortune 500, y utilizó las respuestas en tiempo real para delinear las ideas clave y las prioridades necesarias para que las empresas prosperen en la economía digital de rápido movimiento y alta expectativa.
El informe también incluye entrevistas exclusivas con líderes mundiales de empresas como The New York Times Company, IBM, Microsoft, Hilton, The Economist, Rachel Zoe, Inc. y AccorHotels.