Cada marca de agencia seguirá comercializándose de forma independiente, bajo un equipo de gestión combinado que estará dirigido por Dana Maiman como CEO. Anteriormente, Maiman fue consejera delegada y presidenta de FCB Health Network. Se asociará con el presidente ejecutivo John Cahill, que había sido CEO global de McCann Health.
También se ha instituido un equipo de liderazgo ejecutivo de IPG Health, formado por Raj Singhal, que se incorpora a la red desde Huge de IPG; Mike Guarino y Lisa DuJat, que se incorporan desde FCB Health; y Charlie Buckwell, que se incorpora desde McCann Health. Maiman reportará a Philippe Krakowsky, director general del grupo IPG.
Según un portavoz de IPG, las dos agencias han colaborado durante mucho tiempo en muchas marcas a través de “equipos de Arquitectura Abierta dirigidos por IPG, pero en adelante, esto será la nueva normalidad para la red”.
Los empleados de FCB Health y McCann Health no deberían notar ningún cambio bajo el nuevo paraguas de la red, solo “un escenario más grande en el que jugar, y la exposición a nuevas ideas, nuevos clientes, nuevos colegas y nuevas capacidades”, continuó el portavoz.
La combinación prevista llevaba un tiempo en el tablero de dibujo, pero la pandemia de covid-19 aceleró los planes de la empresa.
La nueva unidad también se moverá para centralizar la tecnología y crear un sistema operativo uniforme. Un ejemplo es la agencia de datos/medios de comunicación Solved, que se integrará con las unidades Axciom y Kinesso de IPG.
“Históricamente, cuando hemos reunido servicios especializados complementarios y experiencia bajo un equipo de gestión unificado y alineado, como hicimos con IPG Mediabrands, hemos sido capaces de ofrecer soluciones de marketing que impulsan fuertes resultados para nuestros clientes, y mantener marcas de agencia distintivas” dijo el portavoz.