Instagram, la plataforma de fotos y videos propiedad de Facebook, anunció el lanzamiento del canal de video Eventos, dentro de la sección Explorar. En esta área se mostrarán videos generados por los usuarios en grandes eventos como conciertos o encuentros deportivos. Gracias a un algoritmo, la aplicación agrupará las publicaciones referentes a un mismo encuentro.
La jugada imita una funcionalidad de Snapchat donde se reúnen los contenidos pertenecientes a fechas importantes o reuniones emblemáticas a nivel mundial.
Al igual que el resto de la sección Explorar, los eventos será personalizados para cada usuario según sus intereses, seguidores y cuentas que más consultan.
Hasta el momento, la innovación solo está disponible en EE UU, pero Instagram planea implementar el cambio a nivel global pronto. La herramienta selecciona los videos y una vez el usuario ve un material puede seguir bajando para ver el resto de los audiovisuales relacionados. La red social lo aplicó en un concierto de Adele en Phoenix y con material de los atletas olímpicos en Río.
Esta no es la primera ocasión en la que Instagram realiza una curaduría. En Halloween lanzaron una lista con los videos más populares que subieron los usuarios a la plataforma.
A comienzos del mes, Instagram sacó Stories, una funcionalidad que permite tomar fotos o videos de 10 segundos que desaparecen cuando pasan 24 horas. Kevin Systrom, CEO de la empresa, declaró que Snapchat se merece todo el crédito por haber inventado este formato.