Heineken Silver se ha hecho para la nueva generación de consumidores de cerveza que anhelan momentos extrafrescos con amigos, de verdad. La campaña, que comenzó con el lanzamiento de una cerveza virtual que no se puede beber en el metaverso, muestra una ingeniosa campaña social de momentos “Instagram vs. Realidad”, destacando una vez más que lo real es mejor que lo falso.
Esta última creatividad continúa con el tono extrafresco y provocador de la campaña, cambiando la narrativa de lo ideal a lo real. Inspirada en la tendencia viral “Instagram vs. Reality”, Heineken se asoció con creadores de contenido real con el objetivo de mostrar que la publicidad excesivamente aerografiada es cosa del pasado, y que los momentos auténticos con amigos son más significativos.
Bram Westenbrink, director global de la marca Heineken en HEINEKEN, dijo: “Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este nuevo miembro de la familia Heineken, Heineken Silver, y con todas las oportunidades que abre desde el punto de vista creativo. El lanzamiento de la primera cerveza virtual ha sido una ironía sobre el lanzamiento de marcas de alimentos y bebidas en el metaverso. Hoy estamos llevando la campaña al siguiente nivel a través de contenidos digitales, TVC y OOH en toda Europa, desafiando los estereotipos en la publicidad de la cerveza”.
Bruno Bertelli, CCO global de Publicis WW y CEO de Publicis Italia, dijo: “Heineken Silver ha sido una increíble oportunidad creativa para el equipo de Le Pub. Nuestro punto de vista siempre ha sido el de apoyar a nuestros valientes clientes y su pensamiento valiente y nos ha permitido ofrecer este campo de juego de la creatividad, dirigido a una nueva generación de consumidores”.