Según el informe, el entusiasmo por la publicidad en los juegos alcanzó su punto álgido durante la pandemia, pero desde entonces ha decaído
A pesar de su enorme audiencia global y su profundo impacto cultural, la publicidad en el gaming (videojuegos) sigue siendo una oportunidad subutilizada para las marcas, según el último informe de tendencias publicitarias globales de WARC Media, “Gaming: Advertising’s untapped opportunity” (Los videojuegos: la oportunidad sin explotar de la publicidad).
“Los videojuegos han sido aclamados durante mucho tiempo como una oportunidad emergente vital para las marcas, en particular aquellas que buscan conectar con audiencias más jóvenes” señala Alex Brownsell, director de WARC Media en una nota de WARC. “Sin embargo, el complejo ecosistema de dispositivos y plataformas ha obstaculizado el crecimiento de la publicidad en gaming. Si bien este panorama está evolucionando, se necesitan más pruebas para establecer plenamente esta actividad como un medio publicitario sólido”.
Algunas de las conclusiones clave del informe incluyen:
“Aunque aún quedan desafíos por delante, la industria del gaming está dando pasos para convertirse en un canal publicitario más atractivo” añade Brownsell. “A medida que los editores mejoren sus capacidades publicitarias y los especialistas en marketing adquieran un conocimiento más profundo del ecosistema de los videojuegos, esperamos ver un aumento en el gasto en publicidad dentro de los juegos”.