El CEO de Ogilvy Latinoamérica, Horacio Genolet, tuvo el placer de trabajar en el 2005-2006 en el merado hispano, junto a Ogilvy Miami. Ante la reciente alianza de Ogilvy México & Miami y MARCA destacó complacido que ha habido una evolución muy importante en este espacio. “Es un mercado que definitivamente es muy relevante para EE UU y, sobre todo, es muy relevante para las marcas” explicó.
Genolet considera que esta evolución se debe al cambio que se ha dado dentro de las mismas generaciones latinas. “Es distinto hablar con quienes llegaron hace 15 años, o con la segunda o tercera generación, donde ya hay una mezcla de culturas. Creo que justo ahí está el desafío, porque separarlos también es un error” señaló. “Hoy vivimos en un mundo sin fronteras. Toda la conexión que tenemos con las marcas a través de las redes sociales ha borrado esas fronteras, entonces siento que hablar de un mercado hispano per se como único y cerrado no es correcto”.
Para el ejecutivo, esta combinación de factores ha hecho que las marcas se conecten con los hispanos de una manera diferente, sin perder su herencia cultural. “Es un mercado que ha evolucionado mucho y por eso creo que la combinación entre el expertise que tiene MARCA y lo que nosotros hoy estamos haciendo en plataformas digitales y tecnológicas nos va a dar mucho éxito”.
La alianza con MARCA busca unir fuerzas con una agencia con más de diez años de experiencia en este segmento, en vez de construir un equipo desde cero. Por otro lado, MARCA necesitaba un brazo fuerte en temas de métricas y data. “Llegamos a un acuerdo muy win-win para ambas partes y ya tenemos varios proyectos juntos” concluyó.