La reconocida marca de chocolates, Hershey’s, presentó la campaña #HacerElBienSabeBien como parte de la celebración de sus 50 años en México. En ella, varios influenciadores locales subieron fotografías en las que daban chocolates a personas de escasos recursos. Un acto que para algunos usuarios de redes sociales resultó bastante ofensivo.
La iniciativa digital se lanzó en Facebook bajo la premisa “Probemos todos a qué sabe hacer algo bueno, tendamos la mano, regalemos chocolates, robemos sonrisas. Disfrutemos el sabor que nos deja la felicidad de otros y contagiemos que hacer el bien, sabe bien”. En principio parecía una gran idea, sin embargo, la ejecución se notó falsa y reforzada, según portales locales.
“No generan empatía con el público. La mayoría de las críticas giran en torno a que los personajes que participaron en la campaña, solo aceptaron formar parte de esta (además del dinero) para ganar seguidores en sus redes sociales, quitándole toda la espontaneidad al acto de hacer el bien” señala Juan Carlos Jiménez Fernández en un articulo escrito para el medio local RoastBrief.
Pocas horas después de que se publicaran las críticas a la campaña, la empresa emitió un comunicado en Twitter afirmando: “Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. Lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje”.
En esta campaña participaron usuarios de Instagram como Daniela Rueda, quien tiene 563.000 seguidores, Paulina Vargas con 270.000 seguidores y la banda Somos Logan con 61.000 seguidores.